Tras no llegar a un acuerdo favorable con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que irá solo a las elecciones para gobernador en Quintana Roo que se realizarán el 5 de junio del 2022, por lo que llevará a su propio candidato.
Durante la IX Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN), Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico, informó que han concluido las negociones con el PAN y el PRD sin llegar a ningún acuerdo
“Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo favorable para el PRI, este instituto político no irá en coalición en las próximas elecciones de gobernador en el estado de Quintana Roo, a celebrarse el 5 de junio, por lo que llevará a su propio abanderado”, declaró Angulo Briseño.
Asimismo, el secretario técnico detalló que sí formarán una coalición para competir en las otras cinco entidades donde se celebrarán comicios para elegir gobernador: Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo.
Fue el pasado 14 de diciembre cuando priistas, panistas y perredistas confirmaron la alianza electoral Va Por México en los seis estados. Sin embargo, este pacto se rompió parcialmente solo en Quintana Roo.
Te podría interesar: Se registra coalición MORENA-PVEM-PT, “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” ante IEQROO
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter