Tulum, Quintana Roo a 25 de abril de 2025. Este fin de semana, el gobierno encabezado por Diego Castañón Trejo, hará llegar el material de obra para la rehabilitación de dos kilómetros del camino hacia Punta Allen. Esta acción se suma a los ocho kilómetros que ya han sido adecuados en colaboración con la iniciativa privada y anunció 5 más, dando un total de 15 kilómetros que serán rehabilitados para contar con un mejor acceso que dignifica a todos los pobladores.
Fue el propio presidente municipal, Diego Castañón, quien personalmente atendió a pobladores de Punta Allen para atender, escuchar y trabajar de manera inmediata en soluciones para cada una de sus necesidades externadas.
“El gobierno está para escuchar y resolver, y eso es lo que estamos haciendo en estos momentos. Además de los 8 kilómetros que ya se trabajan, se iniciarán trabajos para dos kilómetros y en cuanto se terminen esos, comenzamos con 5 más”, dijo a habitantes de Punta Allen.
Agradeció que la población se acerque y exponga sus necesidades. “Somos un gobierno cercano y nos gusta estar en la calle detectando las problemáticas. Y si deciden venir, los escuchamos con mucho gusto”, expresó Castañón.
Durante su interacción con los habitantes, concretaron una reunión el próximo lunes al mediodía, en la cual, los recibirá el presidente municipal, con la finalidad de dialogar y alcanzar acuerdos, siempre priorizando el bienestar de la ciudadanía. También se acordó que el lunes llegará la maquinaria a Punta Allen para continuar con los trabajos de rehabilitación del camino.
Es importante mencionar que este acceso se encuentra dentro de una área protegida, por ello, para seguir protegiéndola, se empleará cementante o base hidráulica que, tras ser aplanada, permitirá un tránsito más fluido sin comprometer el ecosistema natural.
Una vez más, el presidente Diego Castañón Trejo demuestra su compromiso de escuchar a la población y trabajar en conjunto para resolver las problemáticas y abordar las prioridades que demanda la ciudadanía.