CDMX.- La intensa actividad volcánica del Popocatépetl en los últimos días repercutió en la Liga MX, ya que debido a las exhalaciones el Club Tijuana no ha podido viajar a la ciudad de Puebla, para enfrentar a La Franja en partido de la Jornada 17.
La madrugada del jueves se presentó una gran explosión que arrojó material incandescente, y a lo largo del día se levantaron grandes columnas de vapor, gases volcánicos y ceniza, lo que hizo imposible la operación del aeropuerto Hermanos Serdán de la capital poblana.
Esa situación hizo que el juego programado para este viernes entre Xolos y Puebla fuera reprogramado, con la intención de que se realice el sábado 29 de abril, posiblemente a las 19:00 horas, aunque eso está en análisis.
Por tal motivo, serían tres los juegos los que se disputen en ese horario, ya que también están contemplados los partidos Monterrey vs. Pumas y Chivas vs. Mazatlán.
Puebla y Xolos se juegan la reclasificación
El vencedor de ese partido tendría opciones de colarse al Repechaje, pero un empate los condena a ambos, ya que quedarían fuera de los 12 primeros sitios de la tabla general.
Los camoteros están en el puesto 14 con 17 puntos acumulados, mientras que Xolos está en el sitio 15 con 15 unidades; el sitio 12, que es Pumas actualmente, cuenta con 18 puntos.
Con información de Mediotiempo