Saturnino de la Fuente, quien se llevó el título del hombre más viejo del mundo, murió a los 112 años y 341 días de edad, confirmó a través de sus redes sociales Guinness World Records.
El hombre falleció después de desayunar en casa de una de sus hijas, en León, España, lugar donde residió por muchos años, así lo dio a conocer el libro de Récords
“Poco después de desayunar, cuando empezó a respirar fuerte y en unos segundos se apagó como una vela”, reveló Bernardo Marcos, yerno del hombre más viejo del mundo.
Saturnino de la Fuente nació el 11 de febrero de 1909, en Puente Castro, un barrio de León. En dicho lugar, comenzó a trabajar en una fábrica de calzado a los 13 años. No obstante, se desempeñó en otros rubros, pues también su gran pasión por el fútbol, la hizo fundar el Club Deportivo Puente Castro, en su ciudad natal.
En 1933, se casó con Antonina Barrio Gutiérrez con quien tuvo siete hijas y un hijo, y estos le dieron 14 nietos y 22 bisnietos.
Apenas el año pasado el libro de Récords entregó el reconocimiento a Saturnino de la Fuente como el hombre más viejo del mundo.
Te podría interesar: Realizan replica en hielo de la Pirámide de Kukulkán en China
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter