CDMX.- César Luis Menotti falleció este domingo 5 de mayo a los 85 años de edad, el histórico “Flaco” fue una figura mítica para el futbol de Argentina, campeón en aquel mundial de 1978.
Algunos especialistas incluso catalogan que el balompié albiceleste se puede dividir en un antes y un después de César Luis Menotti. Cuando le fue ofrecida la posibilidad de dirigir a la selección de su país, por primera vez llegó una organización y planeación altamente significantes para la época. Menotti transformó la mentalidad y realidad de sus compatriotas y le trajo el reconocimiento del futbol mundial.
Actualmente aún se desempeñaba como Director de Selecciones en su tierra, pero ya era agobiado por problemas de salud, apenas en abril había sido dado del alta tras superar un severo cuadro de anemia y fue la misma Asociación del Fútbol Argentino quienes compartieron la noticia.
Siempre buscó el desarrollo de jóvenes futbolistas e incluso en su paso por México, ese sello quedó impregnado. A principios de la década de los 90, llegó al cargo de la Selección Nacional de México y durante un año y medio, fue un elemento fundamental en el progreso exponencial de jugadores como Alberto García Aspe, Jorge Campos y Carlos Hermosillo por mencionar algunos. Además de ello, los últimos clubes que dirigió fue al CF Puebla y los Tecos de Guadalajara.
A principios de 2006, el equipo ‘Camotero’ enfrentaba muchos problemas directivos y de logística que mermaron al club durante todo el semestre. Menotti había sido designado asesor e incluso hizo que el equipo realizara la pretemporada en Argentina.
Hubo un cambio de entrenador 2 veces puesto que el equipo marchaba como último general y se disputaban la plaza contra Querétaro. Fue contra aquellos Gallos que Puebla se disputó la final a dos partidos (Menotti fue el DT en esos 2 encuentros) y el equipo perdió ambos compromisos.
Fuente As