CDMX.- El mexicano Canelo Álvarez es uno de los pugilistas más buscados para pelear para este 2022, y desde hace tiempo suenan dos nombres para medirse al tapatío, uno de ellos es Dmitry Bivol, el cual de pactarse sería en mayo cuando se vean los puños.
Dmitry tiene un récord de 19-0-0 con 11 KO, lo que lo coloca como un boxeador con una pegada brutal. Actualmente cuenta con el campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que el mexicano estaría conteniendo por su segundo fajín en esta categoría.
La propuesta para que Canelo se vea las caras con el ruso va de la mano con una doble propuesta por parte de Hearn. En dicho plan incluyen una de las bolsas más grandes en la historia de Saúl, 85 millones de dólares por dos peleas. La segunda pelea sería nada más y nada menos que contra Gennady Golovkin, función que terminaría con la trilogía tan esperada por los amantes del boxeo.
¿Quién es Bivol?
El ruso debutó profesionalmente en el 2014. Lo hizo ante Jorge Rodríguez con nocaut. Desde entonces cuenta con 18 peleas más, donde su pegada se ha hecho presente al mandar a la lona a 11 rivales contando al uruguayo con el que comenzó su carrera profesional. Esto quiere decir que a pesar de no contar con un gran nombre como GGG será un rival duro para Canelo en las 175 libras.
Se tiene que mencionar que el título que ostenta Dmitry lo obtuvo en los despachos, es decir, no derrotó al vigente campeón, sino que lo obtuvo porque Badou lo dejó vacante. Fueron sus méritos los que lo llevaron a quedarse como el monarca de la AMB en su división. Eso sí, actualmente se encuentra invicto con ocho defensas.
Un detalle importante en caso que se realice esta pelea, es que Álvarez ya incursionó en las 175 libras en noviembre 2019 cuando se enfrentó a Sergey Kovalev. En aquel año, el mexicano logró imponerse y terminar la función vía KO para quedarse con el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Solo queda esperar a que ambas partes lleguen a un acuerdo para que se inicien los preparativos de cara a la pelea que sería en el fin de semana en el que se celebraría la batalla de Puebla. En caso de hacerlo Canelo recibiría una bolsa asegurada de 42 millones de dólares.
Con información de El Heraldo de México