CDMX.- Maksym Galinichev, boxeador ucraniano que obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Europeo Junior de 2017, murió el pasado 10 de marzo en combate, esto por la invasión de Rusia a Ucrania. Se informó que el joven de 22 años murió en la región oriental de Lugansk.
El pugilista había renunciado a participar en el campeonato europeo del año pasado, pues quiso seguir defendiendo su país ante la invasión ordenada por Vladímir Putin. Los reportes indican que el boxeador se inscribió en el ejercito de manera voluntaria.
Y pese a haber sido herido en dos ocasiones, regresó al frente de batalla. Formaba parte de la brigada de tropas de asalto aerotransportadas Sicheslav número 25.
Tal vez te interese: ¡Lo perderán todo! ¿Cómo castigó FIFA a Rusia por la guerra en Ucrania?
Galinichev era una de las jóvenes promesas del deporte ucraniano. Se alzó con la plata en el 2018, dentro de los Juegos Olímpicos junior, posteriormente volvió a subirse al podio como segundo en el campeonato europeo sub-22 del 2021.
Los reportes de las autoridades ucranianas, indican que más de 230 atletas y deportistas ucranianos de distintos niveles han fallecidocomo consecuencia de la invasión militar rusa su país, que también ha destruido numerosas instalaciones deportivas.
Con información de Esto