El asesino de las masajistas asiáticas de Atlanta le dijo a la policía que sufre de “adicción sexual”

por El Sureste

EU.- El hombre acusado de matar a ocho personas en salones de masajes en el área de Atlanta le dijo a la policía que su acto no tenía motivaciones raciales y que potencialmente tenía una “adicción al sexo”, dijeron las autoridades el miércoles.

Aún así, los funcionarios dijeron que estaban investigando si las muertes fueron crímenes de odio en medio de preocupaciones por una ola de ataques contra estadounidenses de origen asiático. Seis de las víctimas eran asiáticas y siete mujeres.

Las autoridades no dijeron si Robert Aaron Long, de 21 años, haya ido alguna vez a los salones donde ocurrieron los tiroteos. Pero sí revelaron que planeaba ir a Florida en un plan para atacar “algún tipo de industria del porno”.

“Insinuó que tenía problemas de potencial adicción sexual, y que podría haber frecuentado varios de estos lugares en el pasado”, dijo el alguacil del condado de Cherokee, Frank Reynolds.

Jay Baker, de la oficina del sheriff, agregó que “el sospechoso sí asumió responsabilidad por los tiroteos” y que era demasiado pronto para saber si tenía motivaciones raciales. “Pero en este momento todo indica que no las tenga. Nuevamente, creemos que frecuentaba estos lugares en el pasado y tal vez los atacó“.

Medios estadounidenses reportaron que la familia de Long vive en una casa de un piso y tres habitaciones en Woodstock, un suburbio de clase media, de mayoría blanca, a unas 30 millas al norte del centro de Atlanta.

“Parecen una buena familia cristiana”, dijo a The Washington Post Mary Morgan, de 88 años, que vive al otro lado de la calle. “Solían ir a la iglesia con regularidad, y nunca he visto nada malo en ellos”.

Con información de Infobae

Más noticias interesantes