La noche de este lunes fue asesinado a balazos Moisés Brito Bautista, alias “El Bandam”, cuando viajaba en compañía de una mujer en una camioneta Mercedes Benz, color negra, justo a la entrada de una tienda de conveniencia.
Brito Bautista es considerado por las autoridades del Gobierno de Guerrero como uno de los objetivos principales, porque de acuerdo con los archivos policiales era el lugarteniente de Juan Carlos Flores, “La Beba”, líder de la Policía Tecampanera y del cartel Guerreros Unidos.
Un dato extraoficial indica que “La Beba” es la única persona que las autoridades no han detenido desde los hechos de Iguala, pese a su presunta relación con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.
En septiembre de 2020 aparecieron lonas con textos en los municipios de Chilpancingo, Zumpango y Cocula, Guerrero, firmados por “Ayotzinapa Gro.”, donde pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente Andrés Manuel López Obrador, la detención de “La Beba”.
El asesinato de Moisés Brito ocurrió poco antes de las 22:00 horas y su cuerpo sin vida quedó tendido sobre la avenida Diana, colonia Delicias, en el entronque con el Paso Exprés, próximo al complejo comercial Galerías Cuernavaca.
Las autoridades policiales de Morelos informaron que la mujer que viajaba con “El Bandam” fue llevada a un hospital para su atención médica y se reporta como grave.
De acuerdo con datos extraoficiales, Moisés Brito desertó del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala de la Independencia, Guerrero, en septiembre de 2012.
Con información de Infobae