Eduardo Beaven, dueño de Rosa Negra y su relación con Ricardo Vega Serrador

por El Sureste

Ricardo Antonio Vega Serrador, empresario gasolinero a quien se le señalaron ligas con la mafia rumana en Cancún, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) desde 2014 

CANCÚN.- Eduardo Beaven, quien este viernes fue atacado a balazos en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México, se encuentra ligado con Ricardo Antonio Vega Serrador, quien desde 2014 está siendo investigado por la Fiscalía General de la República, pues su relación con la mafia rumana que opera en Quintana Roo y por lavado de dinero.

Como le informamos, Eduardo Beaven fue atacado a balazos este viernes en la Terminal 2 de la Ciudad de México, pero sus escoltas actuaron rápidamente y evitaron la ejecución, atropellando y matando a uno de los agresores.

Tras el incidente, los cuestionamientos sobre el ataque no han parado, a tal grado que ya se sabe que el dueño de Rosa Negra Tulum y Cancún, tiene fuertes nexos con Ricardo Antonio Vega Serrador, empresario gasolinero a quien se le señalaron ligas con la mafia rumana en Cancún, y quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) desde 2014 por presunto lavado de dinero

Vega Serrador es dueño de empresas inmobiliarias vinculadas con la compra de predios en Quintana Roo a precios de ganga, durante el gobierno de Roberto Borge y se sabe que detrás de él hay notables fiscalistas que habrían armado el esquemas para el manejo de fondos.

Antros y bares locales como Rosa Negra, de Eduardo Beaven, Taboo, Tantra, Funky Geisha y Chambao son usados en un esquema para que negocios con flujos opacos, con mucha y constante liquidez, y que es parte de lo que las autoridades fiscales detectaron y están investigando, deduciendo lavado de grandes cantidades de dinero.

La anterior información, se desprende de un reportaje hecho en días pasados por un medio local.

Se saben que estas investigaciones, están en la mira diversos despachos privados, incluyendo algunos que son asignados a administrar bienes y empresas intervenidos después de cometer fraudes cuantiosos.

De acuerdo a la información señalada,  José Antonio de Anda Turati, fiscalista, ha sido la pieza clave en el entramado de esquemas fachada con las que el presunto delincuente Vega Serrador hace pasar por legales negocios turbios.

Vega Serrador es conocido como “zar” gasolinero o el señor de los ferraris, por su colección de esplendidos autos.

Cuando fue señalado como uno de los empresarios con ligas a los rumanos, no negó que ha tenido trato comercial con ellos, pero indicó que sólo hubo alguna venta en la que ni siquiera conoció a los compradores.

Las ventas de este tipo, en efecto, tendrían un aspecto legal, pero se trataría de operaciones que forman parte de la fachada fiscal cuidadosamente armada por personajes con conocimientos contables notables para “blanquear” los recursos de los rumanos.

Los bares, especialmente los que se han convertido en enclave de drogas, extorsiones y venta de mercancía robada, están en la mira como probables centros de lavado de dinero que en realidad se gana clonando tarjetas, defraudando con operaciones financieras electrónicas ilegales y otras actividades ilícitas.

El empresario cuenta con una amplia red de gasolineras denominada “La Gas” y con tiendas de conveniencia “Go Mart” en esa entidad, en supuesta alianza con Fayad Hassan. La empresa “Corpogas” opera en siete estados, incluyendo 10 alcaldías de la Ciudad de México.

Más noticias interesantes