Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, el Palacio de San Lázaro eligió que la nueva Mesa Directiva esté encabezada por Dulce Maria Sauri.
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados eligió la priista Dulce María Sauri para presidir la Mesa Directiva durante el tercer y último año de la actual legislatura, luego de mantener en suspenso la votación debido a la disputa entre los grupos parlamentarios del PRI y del PT por posicionarse como tercera fuerza parlamentaria.
Ante el desacuerdo del PT, la directiva encabezada por la diputada Laura Rojas prorrogó sus funciones hasta el 5 de septiembre; sin embargo, en este plazo se determinó llevar a cabo la votación en el Pleno de San Lázaro.
¿Cómo estará integrada la Mesa Directiva?
Dulce María Sauri será la presidenta de la Mesa Directiva, en la vicepresidencia fueron propuestos Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara, del PAN, y Sara Rocha, del PRI.
María Guadalupe Díaz, de Morena; Karen Michel González, del PAN; Martha Hortensia Garay, del PRI; Julieta Macías, del PT; Héctor René Cruz, del PES; Lyndiana Elizabeth Bugarín, del PVEM, y Mónica Bautista, del PRI, serían los secretarios del órgano legislativo.
Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, el Palacio de San Lázaro eligió que la nueva Mesa Directiva esté encabezada por Dulce Maria Sauri.
“Aprobado el acuerdo por 313 votos, es mayoría calificada; se declara que han sido electos para la Mesa Directiva”, afirmó la panista Laura Rojas.
Durante la sesión del Pleno del 31 de agosto, cuando se debió votar la nueva presidencia, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, se autoproclamó presidente de la Cámara de Diputados: “Yo soy presidente de la cámara en el corazón del pueblo de México y con eso me basta, con eso me siento muy orgulloso. Estoy en el corazón de la gente. Estoy en su respaldo. Estoy en su presencia. Estoy en sus pensamientos. Estoy en sus oraciones y estoy con ellos”.
Con información de Milenio