CIUDAD DE MÉXICO. La cantante Dulce María se encuentra en plena promoción de su más reciente sencillo, el tema ‘Amigos con derechos’.
Este tema se deriva de su álbum Origen, con el que la compositora vuelve a la escena musical tras una pausa derivada de la pandemia y su reciente maternidad.
‘Amigos con derechos’ es un dueto con Marília Mendonça, la superestrella brasileña que sufrió un accidente que le quitó la vida en noviembre pasado al estrellarse la avioneta en la que viajaba para dar un concierto en Brasil.
En reciente entrevista la cantante mexicana relató cómo fue grabar la canción con Marília Mendonça unas semanas antes que esta muriera en un accidente aéreo.
Sin conocer personalmente a la reina del sufrimiento, como era conocida la recordada artista de 26 años, Dulce María logró grabar dos versiones, una es español y la otra en portugués, al lado de Marília.
“Por un lado una tristeza, un shock muy fuerte. Y por otro, esta parte de tratar de entender porque teníamos una conexión y por qué me dejó grabadas estas voces y por qué me dejó tantos mensajes a mí”, manifestó en la entrevista.
“Marília era la cantante más querida de Brasil, estaba en un momento muy importante de su carrera, tenía 26 años, era mamá también”, prosiguió la intérprete.
Y añadió:
“Todo el tiempo era como que estaba en mi cabeza, en mi mente, en mi día a día”, dijo.
“Había una conexión importante entre nosotras, más allá de lo profesional. Ella también es mamá, dejó un bebito de dos años. Me hizo replantearme y cuestionarme muchas cosas de mi vida”, reflexionó y afirmó que su muerte le dejó un gran mensaje, ya que considera que su conexión con la brasilera no era casualidad.
Un tema muy especial
Con respecto a la canción ‘Amigos con derechos’, señaló que era difícil volver a grabar la pieza musical.
“Es arrasadora, canta con una energía muy fuerte. Regrabé la canción con [la voz de] ella. Todo ese día la energía que se sentía era muy fuerte porque estaba grabando con ella todo el tiempo, sabiendo que ya no está aquí, pero escuchando su voz en mi canción, en mi idioma”, precisó.
Dulce encontró tanta conexión con Marília hasta en la música y el mensaje de las canciones de ambas.
A pesar de que las cantantes no se vieron nunca, la mexicana confía en que “algún día se encontrarán”.
La artista de 36 años se ha alejado del ritmo de vida vertiginoso de promoción y giras extenuantes con el lanzamiento de forma independiente de Origen, con el que ha tomado las riendas de su tiempo, sus prioridades y el cuidado de su bebé María Paula, de un año.