El técnico argentino detalló que dentro del club hay un ambiente de tristeza por las acciones que emprendieron los asistentes al partido, pero que a la par, los jugadores y demás integrantes del club Querétaro han recibido amenazas a pesar de que no estuvieron involucrados directamente con la riña en las gradas. Así que destacó que actualmente se vive un ambiente de incertidumbre y temor dentro de Querétaro.
“Hoy hay un plantel sensible, un plantel con temor y con amenazas, cuando realmente el plantel no estuvo involucrado en ningún acto de violencia”
Y es que las amenazas han escalado en gran medida al grado de insinuar mensajes de muerte en contra de los actuales futbolistas de los Gallos Blancos. Según recapituló Cristante, además del miedo de la desafiliación de la Liga MX, existe la inseguridad por mensajes dirigidos a las familias de los futbolistas, hecho que condenó el director técnico del club varonil.
“Ese temor, ni se asemeja a que estén amenazando de muerte o algo a tu familia, eso es peor”.
Incluso explicó que el miedo ha sido tal que los jugadores han pensado en irse de la institución para garantizar la seguridad de sus seres queridos.
El ex futbolista argentino dejó en claro que él y las demás personas que conforman al equipo no aprueban la violencia, por lo que lamentó la situación en la que se encuentran. “No somos adeptos a la violencia, no nos gusta, no somos parte de”.
Sobre la desafiliación del equipo de Los Gallos Blancos, Hernán aceptó que aceptarán cualquier decisión que toma la Liga BBVA MX el próximo martes 8 de marzo, pues señaló que tener la sensación de amenazas o mensajes de odio es peor que quedarse sin trabajo.
En cuanto a la desafiliación del club Querétaro -la cual incluiría a sus fuerzas básicas, equipo femenil y varonil-, se conocerá cuando termine la Asamblea de los dueños de los clubes en la que se tratará el tema de la posible desaparición de las barras de la Liga MX y las respectivas sanciones a la directiva de Los Gallos Blancos.