CDMX.- Este fin de semana la Federación Brasileña de Futbol hizo oficial la llegada de Dorival Júnior (quien era el entrenador del São Paulo), para dirigir a la Verdeamarela a su participación en la Copa América 2024, donde tendrán de rivales a Colombia, Paraguay, así como al ganador del cruce entre Honduras y Costa Rica, que se definirá en marzo.
Después de días de incertidumbre por quien sería el nuevo director técnico de la Canarinha, tras los malos resultados de Fernando Diniz, quien fue cesado seis meses antes del término de su contrato, y la sorpresiva renovación de Carlo Ancelotti con el Real Madrid, dejando a Brasil en la lona, han decidido firmar a Dorival Silvestre Júnior, que estará al mando de una selección plagada de estrellas como Neymar, Vinícius, Rodrygo, Militão, entre otros cracks, incluyendo a las jóvenes promesas Endrick y Vitor Roque.
Al asumir el prestigioso cargo de la Verdeamarela, Dorival comentó: “Es la realización de un sueño personal, que sólo fue posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en San Pablo. Por eso tengo que agradecerles por ser parte de este importante período de reconstrucción, dirigido de manera competente por la presidencia y la junta directiva”.
El nacido en Araraquara, inició su carrera como entrenador con el Ferroviária de la tercera categoría profesional de Brasil, con una experiencia de más de 20 años en el futbol del Joga Bonito, estando a cargo de mas de 15 clubes diferentes, entre los que destacan Sao Paulo, Santos FC, Flamengo, Atlético Mineiro, Internacional, Paranaense y Cruzeiro.
Ha logrado coronarse campeón 14 veces en diferentes torneos, regionales, nacionales, e internacionales, entre los que sobresalen tres Copas de Brasil y la Copa Libertadores ganada con el Flamengo en 2022.
Será el séptimo entrenador en buscar darle la sexta estrella, los entrenadores que también buscaron lograr la hazaña y se quedaron el intento fueron: Carlos Parreira, Dunga, Mano Menezes, Luiz Scolari, Tite y Fernando Diniz.
Después de especularse durando mucho tiempo la llegada de Carlo Ancelotti a la Selección de Brasil, el italiano puso punto final a este tema renovando por dos años más con el Real Madrid.
Ancelotti afirmó que las negociaciones con la CBF cambiaron cuando Ednaldo Rodrigues dejó la presidencia en diciembre por decisión de un tribunal de Río, al considerar inválido un acuerdo entre la entidad y el ministerio público que permitió su elección.
Con información de Vanguardia