DUBÁI.- Novak Djokovic derrotó a la joven promesa italiana Lorenzo Musetti este lunes en primera ronda del torneo de Dubái, en lo que fue el regreso del serbio a la competición un mes después de ser deportado de Australia por no estar vacunado contra el covid-19.
El número 1 mundial, que podría perder su plaza si el ruso Daniil Medvedev gana esta semana el título en Acapulco, se impuso a Musetti (N.58 del mundo) por un doble 6-3, en su primer partido en 2022.
Tras romper el saque de su rival en el cuarto juego, Djokovic se mostró muy sólido con su servicio para cerrar el primer set por 6-3.
Otro ‘break’ al inicio de la segunda manga le permitió controlar el segundo set y después de salvar cuatro bolas de ‘quiebre’ se colocó con 4-2 a su favor, una ventaja que ya no desaprovechó para llevarse el encuentro rompiendo de nuevo el servicio del italiano.
Las esperanzas del serbio (34 años) de ganar en enero un 10º título en Melbourne y el 21º Grand Slam en su carrera desaparecieron cuando las autoridades australianas cancelaron su visado por no estar vacunado contra el covid.
Tras varios días de culebrón judicial, Djokovic fue finalmente obligado a abandonar Australia en la víspera del inicio del Abierto.
Djokovic, que no jugaba un partido oficial desde que disputó la Copa Davis en diciembre, puede jugar en Dubái porque la vacunación contra el covid-19 no es un requerimiento para entrar en Emiratos Árabes Unidos.
Djokovic jugará en octavos de final contra el vencedor del partido que disputarán el martes el ruso Karen Khachanov (N.26) y el australiano Alex de Miñaur (N.32).
En otro partido de la jornada del lunes, el escocés Andy Murray debutó en el torneo que ya ganó en 2017 con una trabajada victoria sobre el australiano Christopher O’Connell en tres sets, por 6-7 (4/7), 6-3 y 7-5.
Con información de Excelsior