CDMX.- El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, derrotó el sábado en semifinales del Masters ATP al español Carlos Alcaraz (N.2) por 6-3, 6-2 y se enfrentará el domingo en la final al italiano Jannik Sinner.
Sinner será el último obstáculo del serbio para lograr ese récord, si bien, el italiano ya batió a Djokovic en la fase de grupos.
Djokovic sigue demostrando su dominio
El sábado, el serbio demostró su fuerza contra Alcaraz, a quien rompió el servicio en el octavo juego de la primera manga para tomar la ventaja y llevarse el primer set.
En la segunda manga tan solo tuvo que esperar al tercer juego para logar el ‘break’ al término de 11 puntos, y se colocó después 2-1.
El español reaccionó entonces y plantó cara, pero volvió a perder su servicio en el séptimo juego, dejando vía libre hacia la final para Djokovic.
Djokovic elogió a Alcaraz
El serbio tomó el micrófono, pero no para hablar bien de sí mismo, sino para elogiar al duro rival que tuvo en las semifinales.
“Sabía que iba a ser una partido con mucha intensidad, porque es siempre así con Carlos. Es un de los jugadores más completos contra los que he jugado. Muy dinámico, muy veloz haciendo muchas cosas; cómo defiende, cómo ataca… es una victoria muy importante para mí”, delcaró Nole.
Con información de Fox Sports