Los patrones deberán respetar los derechos laborales, datos personales, derecho a la intimidad y desconexión de sus trabajadores que apliquen el teletrabajo.
Dentro de las regulaciones del proyecto que ya fue remitido al Senado, se establece que los empleadores deberán asumir parte de los costos relacionado con el “home office” de sus trabajadores.
¿Hace home office? Tu jefe deberá pagar la luz y el internet que consumas. La pandemia llegó a cambiar muchas cosas, una de ellas es la forma en la que trabajamos, muchos empleados han laborado desde casa desde que inició el Covid-19 en sus respectivas regiones.
En este contexto, la Cámara de Diputados en México aprobó, con 426 votos a favor, reformas a Ley Federal del Trabajo. Los cambios tendrán el objetivo de regularizar el teletrabajo, entendido como el que se ejecuta para un jefe en lugares diferentes a las instalaciones de la compañía.
Dentro de las regulaciones del proyecto que ya fue remitido al Senado, se establece que los empleadores deberán asumir los costos relacionado con el “home office” de sus trabajadores incluyendo parte de los gastos de electricidad e internet.