CDMX.- A Francia le pasó de todo en su puesta de largo en la Nations League 2022-23. El vigente campeón del torneo comenzó la defensa de su corona en el Stade de France con lesiones -Mbappé y Varane-, un golazo de Benzema y una derrota (1-2) frente a Dinamarca. Una tarde plácida de junio en París que se transformó en un encuentro accidentado para Les Bleus.
Plagados de estrellas y con Tchouameni -gran objetivo del Real Madrid en el mercado veraniego- en la sala de máquinas, los galos tuvieron problemas para imponer su fútbol frente a un combinado danés que nunca se deshizo.
Únicamente las jugadas entre Benzema y Mbappé -gol anulado a Karim por off side- rompían una monotonía que saltó por los aires cuando Kylian se sentó en el césped al borde del descanso. El atacante del PSG se tocó la rodilla izquierda visiblemente molesto. Fue atendido y se marchó a vestuarios por su propio pie. No jugó más.
No fue el único contratiempo para una Francia en la que también se lesionó muscularmente en el muslo izquierdo Varane. La temporada se está haciendo larga para todos… menos para Benzema.
Seis días después de coronarse en el Stade de France como campeón de la Champions, el atacante del Real Madrid se inventó un golazo. Ya en la primera mitad dejó una jugada sublime, superando defensas que Schmeichel le detuvo. En la segunda, no falló. Karim cogió el balón en la derecha, encaró el área y tras tirar una pared con Nkunku, que se la dejó de tacón, se quitó con dos quiebros a Delaney y Andersen antes de marcar.
Con información de Marca