CDMX.- Sebastián Sosa, portero uruguayo que jugó en México en Pachuca, Mineros, Morelia, Mazatlán y Pumas, fue detenido en Argentina por abuso sexual de una mujer periodista tras un partido que jugó su equipo, Vélez Sarsfield, ante Atlético Tucumán, en la ciudad del mismo nombre.
Este lunes, Sosa se presentó en el Juzgado junto los otros tres implicados, sus compañeros Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, y la fiscal Eugenia María Posse los dejó en prisión preventiva durante 48 horas por abuso sexual con acceso carnal contra la denuciante, una mujer de 24 años.
La historia se remonta al día 2 de marzo después del partido entre Atlético Tucumán y Vélez (0-0), una mujer periodista de 24 años se citó con el uruguayo Sosa en el hotel Hilton, pero al llegar allí se encontró que aparte del portero había tres compañeros suyos en la habitación y después de salir del complejo hotelero a la madrugada, la mujer se acercó a una comisaría para denunciar que había sido abusada sexualmente por los jugadores.
Los futbolistas quedaron detenidos después de que le presunta vícitma (que declaró a través de una Cámara Gesell para no cruzarse con sus supuestos agresores) confirmó la misma declaración que hizo en el momento de denunciar a los jugadores.
A pesar de que unas filtraciones de chats que habrían mantenido la mujer y Sosa, ésta desvinculaba al internacional con la Selección de Uruguay (jugó un partido en el Mundial de Qatar 2022) de agresión sexual, pero le remarcaba que ella no había dado el consentimiento para que la forzaran a tener sexo los otros jugadores.
La mujer había declarado en la Policía que después de llegar a la habitación le hicieron beber alguna bebida alcoholica y después de ello ya no recuerda más.
Minutos después de conocerse la decisión de la Fiscalía en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Vélez Sarsfield sacó un comunicado oficial en el que se desmarca de las acciones de sus cuatro fútbolistas y suspende el contrato a todos ellos.
Con información de Marca