La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó de la detención de nueve presuntos integrantes de una nueva célula delictiva que tenía nexos con la Unión Tepito y otra organización criminal en Quintana Roo.
Con el objetivo de desarticular dicho grupo, fueron cumplimentadas nueve órdenes de aprehensión, indicó. Los informes revelan que el cobro de piso y extorsiones ascendía a 10 mil y hasta 100 mil pesos a comerciantes de la Alcaldía Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, además de la venta ilegal de droga.
Indicó que, además, una parte de dicho grupo delincuencial se dedica presuntamente a llevar a personas de la Ciudad de México como sicarios al estado de Quintana Roo a través de la relación que tienen con un grupo delictivo de esa entidad.
García Harfuch refirió que a través de las investigaciones se han podido cumplimentar nueve órdenes de aprehensión contra ese grupo que era liderado por Raúl “N”, alias “El Jefe”, y quien fue detenido en mayo de este año con el objetivo de desarticularlos.
“El Jefe” está relacionado con Roberto “N”, alias “El Betito”, refirió.
Por otra parte, el 25 de noviembre aseguraron alrededor de 50 kilos de cocaína que estaba escondida en un vehículo en la colonia La Angostura, en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Dicha organización se dedica a la venta y distribución de drogas pero los más importante a la extorsión y cobro de piso de comerciantes y locatarios a quienes les exigían cantidades de dinero que van desde los 10,000 pesos hasta los 100,000 pesos para permitirles trabajar”, dijo Harfuch.
“Continuaremos con nuestro propósito de desactivar a los principales generadores de violencia en la Ciudad de México para avanzar en la reducción de los delitos de alto impacto”, dijo García Harfuch.
Te podría interesar: En 2023, los viajeros invertirán en experiencias exóticas
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter