En un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase), fue detenido Jesús “N”, acusado de ser uno de los autores materiales de un homicidio ocurrido el pasado 2 de octubre en una playa del kilómetro 8.5 del boulevard Kukulcán.
La captura fue resultado de la colaboración de la Fuerza de Tarea Interinstitucional de los 100 Días, un esfuerzo conjunto para combatir delitos de alto impacto. Jesús “N” fue localizado y arrestado en el fraccionamiento Kusamil, en el municipio de Benito Juárez.
Las investigaciones señalan que Jesús “N”, junto a otro individuo, habría llegado a la escena del crimen en moto acuática, desplazándose desde una zona cercana al sitio. Los registros de cámaras de vigilancia y trabajos de campo establecieron que ambos hombres abandonaron las motos acuáticas en la zona de Costa Mujeres, en la Zona Continental del municipio de Isla Mujeres, tras presuntamente perpetrar el homicidio.
El detenido está vinculado con el grupo criminal recientemente desarticulado de Zacarías “N”, alias “Skiny”, capturado el 17 de octubre en Mérida, Yucatán, junto a dos mujeres que presuntamente fungían como sus operadoras financieras.
Además, se informó que las motos acuáticas empleadas para el delito pertenecen a una empresa local, de la cual un empleado fue vinculado a proceso por su probable implicación en el homicidio, bajo la sospecha de haber facilitado los vehículos a los sospechosos.
Esta detención representa un avance en los esfuerzos coordinados de seguridad para enfrentar la violencia en la región, con las autoridades comprometidas a seguir investigando los vínculos del caso.
Te podría interesar: Enfrentamiento en Tecpan de Galeana, Guerrero, deja 14 delincuentes abatidos y 2 policías muertos
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter