La detención de la agente municipal se deriva de hechos que sucedieron el pasado 7 de junio de 2020
PLAYA DEL CARMEN.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad informó que la mañana de este miércoles 21 de octubre, la elemento Esmeralda “N”, adscrita a la policía preventiva de Solidaridad, fue notificada y cumplimentada de un mandamiento judicial como parte de un proceso de investigación penal.
Por lo anterior, la dirección jurídica de la corporación estará atenta a lo que determine el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, proceso que se debe seguir bajo el principio de presunción de inocencia mientras no se declare su responsabilidad penal mediante sentencia condenatoria por el órgano jurisdiccional.
La detención de Esmeralda “N” se deriva de hechos que se suscitaron el pasado 7 de junio, cuando elementos de la Policía de Solidaridad recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la avenida Lilis.
Al acudir, se percataron de dos personas que circulaban a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta sin placa, y lograron observar en uno de ellos llevaba u arma de fuego en la mano derecha, por lo que les indicaron que se detuvieras, haciendo caso omiso, iniciándose así una persecución.
En el reporte de ese día, los elementos de la corporación indican que pidieron apoyo vía radio y “siguiendo los protocolos de disuasión táctica, un elemento realizó dos disparos al aire de prevención”.
Fue metros más adelante cuando los ocupantes de la moto no vieron un tope, por lo que la copiloto cayó, siendo abandonada por el conductor, el cual derrapó unas cuadras más adelante.
Señala que de inmediato pidieron apoyo médico para los lesionados, siendo que el conductor de la moto requirió ser trasladado al Hospital General.
En tanto, la mujer fue atendida por paramédicos, quienes valoraron su estado de salud y determinaron que no requería ser trasladada a un nosocomio.
Menciona que al realizar un revisión de seguridad, le hallaron entre sus pertenencias un arma de fuego abastecida con cinco cartuchos percutidos y tres cartuchos útiles.
De acuerdo a las versiones, la joven empezó a sentirse mal en los separos y finalmente perdió la vida.
Tras todo esto, los familiares de la joven de 21 años, acusaron que autoridades cambiaron la versión de lo ocurrido, porque dijeron la mujer había salido de trabajar pues se desempeñaba como seguridad privada e iba acompañada del supervisor de su trabajo.
Los familiares dijeron que cuando circulaban por avenida Las Palmas, patrulleros los chocaron y ella cayó junto con su compañero y fueron arrollados por la patrulla varios metros, lo que provocó que la joven perdiera la vida unas horas después.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
https://chat.whatsapp.com/L5VRwYtPkXlCInQCp94Kld