Arturo “N”, de 44 años, está relacionado con la autoría material de cuatro asesinatos de mujeres ocurridos en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan
CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre de 44 años de edad, identificado como Arturo V, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación por ser el autor material del feminicidio de una víctima de 39 años, quien era su pareja sentimental, en hechos ocurridos el 31 de octubre de 2020 y está relacionado con tres asesinatos más contra mujeres.
Desde el 11 de diciembre de 2020, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de Feminicidio; actualmente se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.
Al seguir las investigaciones, también se le pudo vincular al feminicidio de otra víctima, de 50 años de edad, en hechos que ocurrieron el 16 de mayo de 2016, al igual que el feminicidio, ocurrido el 06 de enero de 2018, de una víctima de 38 años, y el feminicidio ocurrido el 28 de abril de 2019, en agravio de una mujer de 38 años.
En un mensaje virtual a medios de comunicación, la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy ofreció detalles de las investigaciones y peritajes para poder constatar que el imputado es un feminicida serial.
A esta persona, identificada como Arturo “N”, le fue ejecutada una orden de aprehensión el 11 de diciembre del 2020, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su entonces pareja sentimental.
Al continuar con las investigaciones, utilizando pruebas científicas periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo “N”, de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios, al tenerse conocimiento de hechos coincidentes que ocurrieron en el 2016, en 2018 y en el 2019”, abundó Godoy.
Aunado a lo anterior, agregó la funcionaria, los detectives de la Policía de Investigación detectaron similitudes en el modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisonómicos de las víctimas.
En todos los casos, el denominador común fue que los hechos ocurrieron en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan.