Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Néstor Gerardo “N”, señalado como presunto responsable del delito de desobediencia y resistencia a particulares, así como de estar relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia en Benito Juárez.
La detención ocurrió en la Avenida Niños Héroes, esquina con la calle Mar Tirreno, en la supermanzana 217. Según el informe, los agentes realizaban un recorrido de vigilancia cuando el sujeto irrumpió inesperadamente frente a la patrulla de manera desafiante, obligando al conductor a frenar bruscamente para evitar atropellarlo.
Cuando los policías intentaron verificar si necesitaba ayuda, el hombre se acercó a la ventanilla y comenzó a golpear el vehículo. Aunque los agentes mantuvieron los cristales cerrados, el individuo continuó con una actitud agresiva, lanzando patadas, empujones e insultos hasta que fue sometido y asegurado.
Tras su arresto, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su puesta a disposición. Las autoridades informaron que Néstor Gerardo “N” tiene un historial delictivo con cinco ingresos al Centro Penitenciario de Cancún desde 2010, relacionados con robos, asaltos y, más recientemente, delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un llamado a la población para que, si alguien reconoce a este individuo o ha sido víctima de algún delito cometido por él, presente la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Te podría interesar: Incendio de vehículo en El Petén deja pérdida total y un lesionado
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter