Las autoridades de Michigan, Estados Unidos, informaron que detuvieron a los padres del adolescente que asesinó a sus compañeros de secundaria, bajo el cargo de homicidio involuntario.
James y Jennifer Crumbley fueron capturados en Detroit, explicó Michael McCabe, subdirector de la policía del condado de Oakland, debido a que ambos no intervinieron el día de la tragedia a pesar de haber sido confrontados con un dibujo y un mensaje escalofriante que decía “Sangre por todas partes”.
Los padres del tirador de Michigan, también fueron acusados de haberle comprado un arma a su hijo en el “Black Friday”, por lo que son acusados de haber contribuido en la masacre.
Además se informó que la escuela contactó a la madre del joven, Jennifer Crumbley, debido a que estaba viendo páginas de venta de armas en las computadoras de la escuela, por lo que en vez de llamarle la atención le pidió tener cuidado que no lo atrapen.
“LOL. No estoy enojado contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”, decía el mensaje de texto.
Según la ley de Michigan, el cargo de homicidio involuntario puede presentarse contra los padres si las autoridades creen que alguien contribuyó a una situación en la que existía una alta probabilidad de daño o muerte.
En Estados Unidos, los padres de familia rara vez son imputados en tiroteos escolares que involucran a sus hijos, incluso cuando la mayoría de los menores han obtenido armas en la casa de un padre o algún otro pariente.
Te podría interesar: Rescatan a 7 menores que trabajaban durante la madrugada en Playa del Carmen