Oficiales de la Policía Quintana Roo de Cancún lograron la detención de dos masculinos, como probables responsables del delito de portación de arma de fuego y amenazas.
Estas personas fueron detenidas en las inmediaciones de la Supermanzana 248, avenida Kabah con Arco Norte.
Los hechos se registraron luego que oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito, cuando se percataron de una multitud de personas, que se encontraban discutiendo en una gasolinera.
Al arribar, un masculino les manifestó que se encontraba circulando a bordo de su vehículo, cuando sintió un impacto en la parte trasera, ocasionado por un automóvil Volkswagen tipo Jetta, en ese momento observó que descendió el copiloto portando un arma de fuego en la mano, por lo que emprendió la huída.
Cuando llegó a la gasolinera, se percató que el vehículo tipo Jetta lo estaba siguiendo y al detener su marcha, dos sujetos portando arma de fuego se bajaron y comenzaron a amenazarlo a él y su familia, por lo que ciudadanos que se encontraban cerca del lugar les brindaron apoyo.
Ante el señalamiento, los uniformados procedieron a realizar una inspección corporal a los masculinos, localizándoles dos armas de fuego calibre .9 mm, abastecidas con 15 cartuchos útiles calibre .9 mm, además de cuatro cargadores abastecidos con 15 cartuchos útiles calibre .9 mm.
Los detenidos se identificaron como Pedro “N” de 52 años y Jonathan “N” de 31 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad para los trámites administrativos correspondientes.
Te podría interesar: Fiscales de EU piden no retirar cargos contra García Luna
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter