Cancún. – Elementos de la Policía de Quintana Roo detuvo a Ángel “N”, Guadalupe “N”, Flor y Abner “N”, por su probable participación en el delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea mexicana y delitos contra la salud.
Mientras realizaban recorridos de seguridad sobre la calle paseo Ciruelo de la SM 227 del municipio de Benito Juárez, visualizaron a un hombre abriendo la cajuela de una camioneta color rojo, el cual portaba a la altura de la cintura lo que parecía un arma de fuego.
Al notar la presencia policial, el sujeto intentó emprender la huída, por lo que los oficiales mediante las medidas de seguridad correspondientes le solicitaron una revisión a los tripulantes del vehículo, asegurándoles un arma corta con 17 cartuchos útiles, un arma larga con 30 cartuchos útiles, 1 arma larga tipo escopeta, un cargador, 21 cartuchos calibre 7.62, 159 cartuchos calibre 9 mm, un silenciador, 2 básculas, 1 paquete de vegetal verde, 1 bolsa de plástico con vegetal verde, 3 bolsitas con cocaína y 2 bolsas de tela.
Por lo anterior los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio público del fuero federal.