La noche del lunes se registró un trágico accidente náutico entre Isla Mujeres y Cancún, en el que perdieron la vida cuatro personas y otras 14 naufragaron.
El encargado de la lancha que naufragó ayer en la noche entre Isla Mujeres y Puerto Juárez (Cancún), fue detenido por la Policía Municipal de la ínsula, puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado bajo qué cargos quedó a disposición, trascendió que podría ser por homicidio en agravio de dos hombres y dos mujeres, entre éstos un menor de nueve años.
Ramón Guadalupe C.M., de 38 años, capitán de la embarcación “La Diosa Del Mar”, explicó que iban 17 pasajeros, una marinera y él en la embarcación de 26 pies que tiene capacidad solo para 16 personas.
Presuntamente, comentó que se dirigían a Puerto Juárez cuando una ola los impactó y provocó que las personas cayeran al mar, aunque trató de auxiliar a algunas para subirlas de nuevo a la embarcación, lamentablemente perdieron la vida cuatro y una más resultó con lesiones de gravedad.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Rafael N de 64 años, Blanca N de 65 años, una mujer en calidad de desconocida de entre 40 a 45 años y el menor, todos turistas nacionales, los cuerpos fueron trasladados a Isla Mujeres para el procesamiento pericial.
Cabe mencionar, que también se entrevistó a otros lancheros, que mencionaron que recibieron llamadas telefónicas en las que les pedían apoyo luego del hundimiento de la embarcación y fue así que lograron rescatar a los demás pasajeros, marinera y capitán.
Ramón fue trasladado al Ministerio Público de Isla Mujeres, sin embargo trascendió que las autoridades investigarán bajo la carpeta 21/2024, para fincar responsabilidades a quien resulte.
Te podría interesar:Murió Tina Galindo, reconocida productora de teatro
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter