La unidad traía unas placas sobrepuestas de un Renault
CANCÚN.- La Policía Quintana Roo en Benito Juárez detuvo a un masculino quien dijo llamarse Luis “N”, de 26 años de edad, originario de Veracruz, por el probable delito de encubrimiento.
Los hechos ocurrieron ayer cuando oficiales que realizaban patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la supermanzana 307, avenida Andrés Quintana Roo, se percataron de un vehículo de la marca GMC, con placas URV-2801-G, color blanco, siendo que el conductor al pasar a lado de la unidad policial comenzó a actuar de manera extraña, acelerando el vehículo, con la intención de evadir a la patrulla.
Ante tal acción, le indicaron por el altoparlante al conductor que detuviera la marcha, siendo que al verificar las placas de dicha camioneta, resultó que pertenecen a un vehículo marca Renault con reporte de robo.
Asimismo al revisar el automotor, lograron observar que presenta un impacto al parecer de arma de fuego, en la parte trasera, por lo que al preguntarle al masculino, este indica que desconoce ya que no es propietario de dicho vehículo.
Por tal motivo se le informa al conductor que se encuentra formalmente detenido por el probable delito de encubrimiento, siendo trasladado junto con el vehículo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para su certificación médica y posterior puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 donde se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.
Cabe mencionar que todo parecer indicar que esa camioneta fue usada en un ataque a balazos en la Región 95 de Cancún, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.