La Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Benito Juárez logró detectar una mochila con diversas sustancias ilícitas en la terminal de autobuses “ADO” ubicada en la supermanzana 23, entre las avenidas Tulum y Uxmal, en el municipio de Benito Juárez.
Durante un operativo de vigilancia, el binomio canino “Logan” marcó de forma positiva en una mochila color negro que se encontraba abandonada en el suelo, sin un dueño visible. Tras la alerta, se procedió a la inspección correspondiente, donde se encontraron diversos paquetes con estupefacientes.
En el interior de la mochila se decomisaron 34 bolsitas de plástico translúcido en forma triangular, de color morado, con estampas de Deadpool, que contenían polvo blanco con características propias de la cocaína. Además, se encontraron 31 bolsas tipo “ziploc” transparentes con estampas de vikingo, que contenían hierba verde y seca, con características de marihuana. También se hallaron 23 bolsitas triangulares de color azul con estampas de vikingo, que contenían polvo blanco similar a la cocaína, y 21 bolsitas de color café con estampas de muñeco de nieve, con sustancias sólidas blancas, similares a la piedra.
Además, fueron decomisadas 18 bolsitas triangulares de color naranja con estampas de Harley Quinn, que contenían fragmentos cristalinos con características similares al cristal; 9 bolsitas de color azul celeste con estampas de Deadpool, que contenían polvo blanco con características propias de la cocaína, y una réplica de arma tipo escuadra de plástico con mira adaptada.
La mochila y los estupefacientes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se determinarán las acciones legales pertinentes. Este operativo refuerza las acciones de seguridad en la región, con el objetivo de combatir el tráfico de drogas y prevenir delitos relacionados.
Te podría interesar: Detienen a 13 personas en operativo contra el narcomenudeo en Cancún
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter