Denuncian que delegada y agentes exigen 3 mil 500 a los extranjeros para dejarlos salir
CANCÚN.- De nueva cuenta, otra cloaca de corrupción en el Instituto Nacional de Migración (INM) fue destapada este miércoles en Cancún.
En conferencia de prensa, el abogado José Luis González, denunció el caso que viven familias Kazajistán y Rusia, quienes están retenidos por el INM en Cancún, en condiciones deplorables.
“Sufren de avitaminosis; están encerrados en una cárcel clandestina de Aeropuerto de Cancún”, expresó el abogado.
Dijo que entre las víctimas hay niñas y niños, uno de ellos de tan solo 8 meses de edad.
“Están sin agua, sin comida, porque no pagaron la cuota de 3 mil dólares por personas, que es lo piden en Cancún, es corrupción y burocracia, llevan 40 días encerrados”, expreso José Luis González.
Detalló que estas personas están en cuartos de 4 por 4, tomando agua del grifo y con un solo baño.
Aseguró que los agentes aduanales les cobran 500 dólares diarios para que les lleven 2 pizzas y que de esta manera puedan subsistir.
Comentó que estos extranjeros venían legal, con visa, pasaporte y un paquete todo incluido de 15 mil dólares con vuelo redondo.
El abogado acusó a la delegada de Migración y a los agentes de Migración llamados “Los Rudos”.
Aseguró que aquí se violentan todas las garantías de los extranjeros porque llegaron de forma legal, pero como pusieron un amparo, los tienen prisioneros.
Vale mencionar que no es la primera denuncia que se hace contra este podrido Instituto Nacional de Migración, donde la corrupción se huele a kilómetros de distancia.