Holbox. Durante la primera semana de vacaciones, Holbox despuntó con una ocupación hotelera por encima del 95% en los más de 900 cuartos que ofrece el destino.
“Holbox ya es un referente de turismo mundial y estamos captando más visitantes; por ello logramos la distinción de las mejores islas de Norteamérica, según la revista Conde Nast Traveler 2025, convirtiéndose en un lugar turístico de fama mundial en los últimos años”, dijo Christian Stenta, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Holbox.
Los 12 destinos de Quintana Roo recibieron 600 mil turistas, tanto nacionales como internacionales, alcanzando una ocupación promedio de 81%. Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), señaló que están llegando visitantes nacionales especialmente y que han repuntado las ocupaciones en todos los destinos.
“Aún tenemos una semana más de vacaciones, en la que estimamos que los viajeros sigan llegando para así cerrar con una ocupación del 82%. Teníamos previsto que en muchos de los destinos incluso se superan estas cifras y esto está ocurriendo y que generan una derrama económica a favor de toda la población”, indicó Cueto.
Se estima que la temporada de Semana Santa cierre con 1.2 millones de turistas y una derrama económica de mil millones de dólares, ya que destinos como Costa Mujeres reportan ocupaciones por arriba de 86%.
Información: Reportur.