CDMX.- A más de un mes del incidente, la Comisión de Árbitros anunció que rescindió el contrato de Rosario Guadalupe Cárdenas, silbante que estaba agendado para el Clásico Regio de la Jornada 12, celebrada a mediados de octubre, pero nunca llegó al partido por un problema el día previo.
Después de una investigación que tomó varias semanas, el organismo emitió un comunicado para anunciar el despido de Rosario Cárdenas Morales, sin dar detalles de qué falta cometió, aunque surgieron -desde aquel momento- versiones extraoficiales de que la indisciplina del árbitro tendría que ver con meter mujeres al hotel donde había sido concentrado para el choque entre Monterrey y Tigres.
“Con el fin de garantizar la transparencia y el cumplimiento de los protocolos correspondientes, esta Comisión informa que, como conclusión a la investigación, ha decidido rescindir el contrato del árbitro Rosario Guadalupe Cárdenas por el incumplimiento del Reglamento Arbitral”, mencionan.
La versión que manejó la Comisión de Árbitros en su momento es que “razones médicas” habían impedido a Rosario Guadalupe Cárdenas estar como cuarto árbitro en el Clásico Regio, siendo reemplazado por Ismael López de último momento.
Un par de días después, el exsilbante Francisco Chacón aseguró que la ausencia de Rosario Cárdenas en el Monterrey contra Tigres se debió a que el árbitro contrató a una “acompañante femenina” en el día previo al juego, llevándola al hotel donde estaba concentrado y allí, supuestamente, fue drogado por la sexoservidora.
¿Quién es Rosario Cárdenas? Árbitro despedido de la Liga MX
Rosario Guadalupe Cárdenas Morales, de 27 años, es originario de Ahome, Sinaloa, y se desempeñaba como árbitro central registrado en la Federación Mexicana de Futbol. En su corta carrera trabajó en todas las categorías profesionales, aunque sin debutar en la Primera División.
Fuente Fox Sports