Cancún, Q. Roo. World2Meet (W2M) refuerza su posición en el Caribe con la adquisición del receptivo Destination Management Company (DMC) del grupo Despegar que antiguamente ejercía como BD Travel dentro del Grupo Bestday. Gracias a esta operación, la división de viajes de Iberostar fortalece su oferta de servicios en México y República Dominicana.
El receptivo, que se renombró como BD Experience, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria y está especializado en el transporte de viajeros. Ofrece servicios con traslados a aeropuertos, tours privados y grupales, y asistencia para turistas.
El consejero delegado de W2M, Gabriel Subías, destaca que “la adquisición de la operación receptiva en México y República Dominicana es un primer paso significativo dentro de esta colaboración con Despegar, otorgándonos un mayor control sobre el producto y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.
“Esta alianza no solo refuerza nuestro compromiso con la calidad, sino que también consolida nuestra posición en el Caribe, preparando el camino para futuras oportunidades de crecimiento conjunto”, añade.
Igualmente, los planes de W2M de Iberostar son la compra de la marca Bluebay y triplicar el número de su hotelera 07 Hotels, por lo que si concreta la negociación, todos los establecimientos se operarían bajo la marca Bluebay, dijo Gabriel Subías, CEO de W2M, según lo recogió ‘Desarrollo’.
World2Fly, aerolínea propiedad de Iberostar, dispone en la actualidad de cinco aviones, todos ellos de largo radio: tres A350 y dos A330. A ellos se sumará próximamente otra unidad y el grupo asegura contar con otras dos más en cartera, con los que vuela a destinos como Cancún, Punta Cana, Santo Domingo o La Habana.
“Disponemos de un plan de flota y un proyecto viable con el que el consejo está muy alineado. Contamos además con un grupo detrás muy solvente”, subraya Subías, quien revela que “a cierre del mes de mayo acumulamos un crecimiento del 36% y en términos de reservas vamos un 27% por encima del pasado año. Esto nos hace pensar que estaremos cerca de presupuesto e, incluso, podremos superarlo”.
La previsión de la dirección de W2M era crecer un 26% en 2024, alcanzando unos ingresos de 2.738 millones. La división de viajes de Iberostar cuenta con un negocio muy diversificado. Además de la aerolínea dispone de un banco de camas, servicios de receptivo, puntos de venta físicos, touroperador y una gestora de hoteles con la que prevé seguir creciendo este año. «Como emisor, nuestra gran ventana de crecimiento está en Estados Unidos y, sobre todo, en Latinoamérica», indica el CEO de W2M.
Información: Reportur.