Representante de la empresa aclara que se trata de un problema interno
CANCÚN.- Un problema interno en el que no tiene injerencia el Ayuntamiento de Benito Juárez es lo que está provocando el problema de la no recolección de la basura, dio a conocer Manuel Rivera en conferencia de prensa esta mañana.
“Este no es un asunto que le competa a Siresol, ni al Ayuntamiento, es un problema interno de la empresa”, dijo Manuel Rivera esta mañana, quien añadió que este mediodía se estarán reuniendo con los inconformes para tratar de darle una solución a sus peticiones.
El representante de la empresa aclaró que este paro no es porque haya incumplimiento en el pago de sus salarios, sino porque hay algunas prestaciones que no se han podido pagar, pero que ya se trabaja en ello para darles una solución.
Detalló que Inteligencia México presentaba algunos fallos en la administración, pero que se están renovando para hacer una mejor recolección de basura, más rápida, más limpia y más eficiente.
Sobre el parque vehicular con el que cuenta, dijo que como en toda empresa hay sus altas y bajas de unidades, pero que tratan de tener a todas unidades a la brevedad.
“Estamos renovando y haciendo todo el cambio para tener una buena recolección”, añadió el representante.
Finalmente dijo que la empresa tiene aproximadamente unos 420 empleados y de estos el 30% se encuentra en este paro laboral, pero que esperan que hoy mismo lleguen a un acuerdo y se reanuden los trabajos.