Tras cuatro días de búsqueda, localizaron el cuerpo de Calixto, quien fue arrastrado al intentar cruzar el Río Grande, en San Agustín Chayuco
Nueve personas han fallecido por deslaves e inundaciones registradas en la presente temporada de lluvias, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).
En la víspera, tras cuatro días de búsqueda, el organismo estatal auxiliado por fuerzas federales y estatales, además de voluntarios localizaron el cuerpo de Calixto, de 65 años de edad, quien fue arrastrado al intentar cruzar el Río Grande, en inmediaciones de San Agustín Chayuco, en la región de la Costa.
El rescate ocurrió de la Boca Barra, en Puerto Minizo, en jurisdicción del municipio de Pinotepa Nacional por los elementos del Ejército, junto con equipo humano y mecánico facilitado por la administración estatal y municipal.
El cuerpo de la víctima fue entregado a los familiares y con ello concluyó el operativo que inició el pasado 17 de septiembre.
De acuerdo con el reporte meteorológico, Protección Civil recomendó mantenerse informado y atienda las recomendaciones de las autoridades locales y Capitanía de Puerto debido a que este inicio de semana se mantiene las incursiones nubosas, continuarán lluvias y tormentas dispersas, parte de estos eventos lluviosos se extenderán con mayor intensidad sobre el oriente.