CDMX.- Este fin de semana llega a las pantallas de los aficionados un duelo que, en el papel, es el más llamativo de la temporada, América vs. Chivas; sin embargo, de forma sorpresiva los aficionados han mostrado un fuerte desinterés en el juego, dejando localidades disponibles en el Estadio Ciudad de los Deportes y ‘abandonado’ a sus equipos.
A solo unas horas de que el árbitro dé el silbatazo inicial y ruede el balón, la página de boletos encargada de la venta para el Clásico Nacional, muestra varios espacios vacíos en el inmueble de la colonia Noche Buena, sobre todo en las zonas de la esquina llamadas A4, A3, A2, A23, A22, A21, A17, A16, A15 A10 y A11.
Es importante decir que uno de los puntos que generó el desinterés de los americanistas en los encuentros de local es la mudanza a su ‘nueva casa’, ya que desde su llegada no han podido llenar el inmueble por falta de conexión con el estadio.
Según parece, lo pequeño de las gradas y lo difícil de las vialidades para poder asistir restan puntos al Ciudad de los Deportes. Es por ello que ahora las águilas deberán afrontar el compromiso más destacado de la temporada regular con algunos huecos en las gradas.
América no llena desde su mudanza
Como ya mencionamos, un aspecto que ha sorprendido es que los de André Jardine no han visto su primer lleno en el nuevo estadio a pesar de ser los actuales bicampeones de la Liga MX y tienen un plantel competitivo que podría pelear por un histórico tricampeonato.
En su más reciente juego en la capital ante Puebla, los de Coapa solo fueron alentados por 15 mil aficionados en el estadio, siendo que al recinto le caben 36 mil y en su media de asistentes en el Estadio Azteca registraban 35 mil personas.