Chetumal, Q. Roo. Los hoteleros del sur de Quintana Roo piden que el Estado invierta en infraestructura por los constantes cortes eléctricos que se presentan en la zona. Esto les ha traído gran afectación por los daños en los equipos eléctricos, las altas tarifas, las cancelaciones, devoluciones de dinero y una mala imagen del destino.
Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, indicó que es urgente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intervenga, pues ante los apagones no existe un mecanismo ágil que permita compensaciones económicas, así lo recoge Sipse.
“Se comprende que el consumo de energía eléctrica, principalmente por el uso de aires acondicionados, se ha disparado durante estas fechas ante el aumento del calor, pero lo cierto es que la infraestructura de la CFE en la zona sur está completamente rebasada, razón por la cual suelen tronar los transformadores”, dijo al mismo medio Andrade.
Así mismo, señaló que el sector hotelero y empresarial conoce que la CFE está invirtiendo para ofrecer el suministro necesario para el Tren Maya, en el sector del poblado Buenavista en Bacalar donde los hoteles sufren cortes frecuentes de electricidad, además de Mahahual.
En julio la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para invertir en los mantenimientos de los transformadores de energía de estas zonas, para evitar los cortes de luz.
Con información de Reportur.
Sigue la noticia por 👉 Facebook y Twitter