A través de las redes sociales el colectivo Sororidad Anáhuac denunció que en la aplicación de mensajería Telegram existe un grupo llamado “Zorritas de la UAM”, el cual publican contenido sexual de alumnas de la Anáhuac y cuenta con mil 200 miembros activos.
Tras haberse dado a conocer públicamente este chat, los administradores cambiaron su nombre como “Viva Cristo Rey”, perdieron un total de casi 500 miembros en un día.
El colectivo Sororidad Anáhuac estima que el chat fue creado en octubre del 2021, ya que desde esa fecha se puede encontrar el primer archivo compartido, actualmente cuenta con 3 mil 264 fotos y 481 videos.
En la denuncia pública, usuarios afirmaron que en el chat también había estudiantes de otras universidades de Yucatán, tales como Universidad Marista y UADY, entre otras.
Amenazan a colectivo tras denuncia
Tras haber denunciado públicamente el chat, los integrantes del colectivo Sororidad Anáhuac dieron a conocer también que fueron amenazadas por uno de los miembros.
“Les damos un ultimátum, borren las publicaciones y las denuncias, ya las tenemos ubicadas, ya sabemos sus horarios, entonces con cuidado si saben lo que les conviene”, se lee en el mensaje
Tras esta amenaza las alumnas responsabilizan a la Anáhuac Mayab por cualquier daño que llegaran a sufrir.
Por ahora el perfil de Sororidad Anáhuac se encuentra cerrado en Instagram y los miembros del grupo de Telegram migraron a otros chats.
Te podría interesar: Investigan a Mariana Rodríguez y Samuel García por “adoptar” a menor un fin de semana
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter