La farmacéutica Pfizer reporta que unas 80 personas recibieron versiones falsificadas de su vacuna covid en México a un costo de mil dólares por dosis en una clínica privada de Nuevo León
CIUDAD DE MÉXICO.- La farmacéutica Pfizer denunció la distribución y aplicación de vacunas covid falsificadas en México, informa este miércoles el diario The Wall Street Journal.
Se trata de los primeros casos confirmados de versiones falsificadas de su vacuna contra el coronavirus que desarrolló en alianza con la empresa alemana BioNTech.
De acuerdo con el reporte, Pfizer detectó los casos de falsificación en viales incautados en México y Polonia.
Análisis independientes realizados a los productos confirmaron que se trataba de vacunas falsas que incluían etiquetados apócrifos.
Pfizer detalló que en las dosis decomisadas en Polonia se encontró una sustancia que probablemente se trata de un tratamiento antiarrugas.
DOSIS FALSAS POR 20 MIL PESOS EN MÉXICO
The Wall Street Journal reveló que el caso de vacunas falsificadas en México ocurrió en una clínica privada del estado de Nuevo León, donde unas 80 personas recibieron las dosis apócrifas a un costo de unos mil dólares (casi 20 mil pesos mexicanos) cada una.
El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O, citado en la nota, detalló que los frascos de las vacunas falsas tenían números de lote diferentes a los enviados al estado y una fecha de vencimiento incorrecta.
Por su parte, las autoridades polacas aclararon que nadie había recibido las vacunas falsificada, las cuales fueron incautadas en el apartamento de un hombre.