Cancún, Q. Roo. El dirigente sindical de CROC, Mario Machuca, confirmó que muchas empresas turísticas han demandado más personal para las dos últimas semanas del año y señaló que cerca de 40 mil trabajadores de la industria turística de Cancún recibieron el pago de su aguinaldo sin contratiempos.
Machuca señaló que, de haber tenido inconvenientes, los representantes de los trabajadores en todos los hoteles les hubieran alertado de la situación, pero no ha sido así.
No obstante, en caso de que un trabajador afiliado a la CROC no haya recibido su aguinaldo -a pesar de tener derecho a él- puede denunciarlo ante el Sindicato, para dar aviso a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo.
En cuanto a la contratación de personal para la temporada alta de invierno, Machuca comentó que hubo una gran demanda de colaboradores.
“Habrá quien tenga que doblar turno, pero será más que nada en los días más fuertes como Navidad o Año Nuevo”, afirmó el dirigente sindical.
El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, aseveró que cada vez más turistas europeos arriban en el año a Quintana Roo y especificó que crece la llegada de turistas españoles y franceses frente al inglés tras la pandemia.
El funcionario tiene claro que la promoción turística realizada junto a las diversas estratégicas que se han implementado fueron claves para estimular al turismo.
Información: Reportur.