IGUALA. – Cuatro cuerpos sin vida fueron abandonados afuera de la ex casa de campaña del alcalde electo de Iguala, Guerrero, David Gama Pérez, a sólo un día de su toma de posesión.
Los cadáveres fueron dejados la mañana del miércoles dentro de un vehículo frente a la que fue la casa de campaña del nuevo alcalde de Iguala, ubicada sobre la calle Agustín Melgar de la colonia Río Balsas.
El macabro hallazgo ocurrió apenas un día antes de que David Gama Pérez tome posesión como alcalde de Iguala este jueves 30 de septiembre, tras llevarse la victoria en las elecciones del pasado 6 de junio como candidato de la alianza del PRI y PRD.
Las víctimas, que presentaban huellas de tortura y estaban maniatadas de brazos y piernas, fueron identificadas extraoficialmente como presuntos integrantes del grupo criminal La Bandera, que el año pasado se declaró como escisión del cártel de Guerreros Unidos en Guerrero.
En el mismo auto donde abandonaron los cuatro cuerpos, la policía encontró una garrafa azul con gasolina y una manguera, aunque no se reportó ningún incendio provocado.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía de Guerrero y Guardia Nacional, mientras que los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación.
Hasta el momento David Gama no ha emitido ninguna declaración sobre el hecho en sus redes sociales, donde algunos de sus contactos le han deseado suerte en el inicio de su gestión como alcalde de Iguala.
Cabe señalar que el grupo La Bandera, al que presuntamente pertenecían las víctimas, ha sido vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A las pocas horas de que los cuatro cuerpos fueran abandonados, presuntos miembros del grupo rival Los Tlacos difundieron un video en el que aparecen sometidos presuntos integrantes de La Bandera.
En las imágenes se observan decenas de hombres armados que mantienen encañonados y de rodillas a sus víctimas. Reportes extraoficiales señalan que los ejecutados podrían ser los mismos que fueron dejados frente a la ex casa de campaña del priista.
Con información de Debate