Un incendio en Colorado, Estados unidos, ha provocado que cientos de casas queden destruidas y al menos 33 mil personas evacuadas, por lo que tuvo que ser declarado en estado de emergencia.
Colorado ha enfrentado en los últimos meses una sequía histórica por lo que fuertes vientos y el calor ha provocado incendios forestales, acabando 650 hectáreas de vegetación.
El gobernador de Colorado, Jared Polis, declaró el estado de emergencia e indicó que se trata de un incendio “devastador”.
“Esta área en llamas está alrededor y dentro de asentamientos suburbanos, de tiendas”, explicó.
El sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle, informó durante una conferencia que aproximadamente 370 casas en Sagamore fueron destruidas y que otras 210 casas pueden haberse perdido en Old Town Superior.
“Quiero enfatizar que debido a la magnitud e intensidad de este incendio y a que ocurre en un área muy poblada, no sería sorprendente que haya heridos o fallecidos”, informó Pelle.
Miles de personas recibieron un alerta de evacuación para huir de las llamas que se cree fueron desatadas por postes eléctricos derrumbados por fuertes vientos.
Por su parte, Daniel Swain, meteorólogo de la Universidad de California, tuiteó que es “difícil de creer” que estos incendios ocurran en diciembre, cuando no suelen registrarse.
Pero si tomamos un otoño cálido y seco, con sólo 2.5 cm de nieve en lo que va de estación, y añadimos una tormenta de viento extrema… el resultado son incendios extremadamente rápidos y peligrosos”, concluyó.
Te podría interesar: Trabajador japonés es contratado por ofrecer que “no hace nada”
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter