El Skater, Mario Sáenz fue declarado culpable por el feminicidio de su novia Victoria Pamela Salas Martínez que realizó presuntamente dentro del cuarto de un hotel en Coapa en la Ciudad de México.
Victoria Pamela fue encontrada sin vida en el hotel Novo en la Calzada del Hueso en Coapa, el 2 de septiembre del 2017, un día antes la joven había ido al bar la Majadera para celebrar su cumpleaños, donde entre los invitados estaba Mario, quien en su momento aseguró que no era la pareja sentimental de Victoria.
A pesar de que el propio Mario Sáenz se entregó a la justicia en abril de 2019, en la audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Sur, el viernes pasado, se declaró inocente frente a los representantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la defensa de Victoria y del Tribunal de Enjuiciamiento.
Fueron estos últimos quienes decretaron un receso antes del fallo, la audiencia se retomó a las 17:00 horas y Mario fue declarado culpable por 2 de los 3 jueces.
La familia del culpable aseguró que buscará el apoyo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para apelar el fallo pues continúan alegando la inocencia del hombre.
Victoria cumplía 23 años el día de su feminicidio y fue hallada dentro de una tina con agua caliente con un corte en la garganta.
Mario Sáenz era uno de los exponentes más destacados del skate en el país, por lo que pudo haber dado una medalla para México en los pasados juegos olímpicos de verano en Tokio.
Te podría interesar: Encuentran dos niños muertos con huellas de violencia en Jalisco
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter