Decenas de tornados devastaron cinco estados de Estados Unidos, debido a una tormenta que comenzó desde el viernes en Arkansas. Hasta al momento han reportado más 80 personas muertas.
Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi y Tennessee fueron afectados por 37 tornados, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés).
“Fue uno de los estallidos de tormentas más grandes de la historia. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurar que tienen lo necesario mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de daños” dijo el presidente Joe Biden.
Durante la noche del sábado un escuadrón de rescate comenzaron a trabajar para buscar personas lesionadas y rescatar aquellos que se encontraban bajo los escombros.
En Kentucky se reportaron 80 muertos, muchos de ellos trabajadores de una fábrica de velas, y al menos seis fallecieron en Illinois en un almacén de Amazón
“Es una tragedia inimaginable. Y todavía no sabemos cuántas vidas se perdieron ni el alcance total del daño”, dijo el presidente Joe Biden.
El presidente Biden prometió toda la asistencia del gobierno federal y anunció que planea viajar a las áreas afectadas. Los científicos han advertido que el cambio climático está haciendo que las tormentas sean más poderosas y frecuentes.
Te podría interesar: Cuelgan manta para pedir “cabezas” de funcionarios por presunta corrupción en Solidaridad
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter