CDMX.- El futbolista mexicano Orbelín Pineda al fin debutó con el Celta luego de un mes sin actividad en la escuadra de Eduardo Coudet. El duelo lo disputó contra del Levante en Balaídos.
Fue el pasado 17 de enero cuando el Celta de Vigo inscribió al seleccionado nacional en la Liga de Futbol Profesional, por lo que el jugador quedó totalmente a disposición de Eduardo Coudet para medirse ante el Osasuna el 19 de enero del 2022, incluso entró en la convocatoria para el partido, pero el ‘chacho’ no echó mano de él.
Después de poco más de un mes de entrenamientos bajo las órdenes del Chacho, el estratega consideró que al minuto 62 del duelo ante Levante era el momento oportuno para debutar. Su ingreso se dio en el lugar de otro mexicano: Néstor Araújo.
Celta 1-1 Levante 85'
La tuvo Orbelin Pineda, era el gane para los celestesBuen debut en los primeros 25' del mexicano en la Liga pic.twitter.com/r37TPpjat6
— Fer Sanchez (@27FerSanchez) February 21, 2022
El exjugador del Cruz Azul de inmediato se vio con ánimos, pues creó una jugada en ofensiva desde la media cancha, un pase largo que no fue bien controlado por su compañero y se quedaron con las ganas de cantar el primer gol del partido.
En enero de este mismo año, el Maguito conoció por primera vez el estadio Balaídos en día de partido, entró al campo de juego junto a sus compañeros y en el momento que Coudet lo solicitó, comenzó el calentamiento junto a los otros jugadores que fueron suplentes, pero todo se quedó solo en eso. Pasó poco más de un mes para que al fin saliera del banquillo de suplentes.
Con información de Esto