CDMX.- Max Verstappen no quedó contento con su extraordinaria exhibición en el Gran Premio de Arabia Saudita; el neerlandés largó decimoquinto y voló en Yeda, ya que se sacó a un piloto tras otro de encima y terminó la carrera como segundo; sin embargo, él iba por una victoria que se adjudicó tranquilamente Checo Pérez.
Aunque hizo evidente su molestia en el circuito saudí, Verstappen le tiró una pedrada a Red Bull, ya que aseguró que el equipo no puede tener problemas como los del sábado, donde la unidad de potencia de su RB19 falló y lo obligó a abandonar la Qualy.
Max dejó en claro ante Viaplay que estos detalles son inaceptables en una escudería como la austriaca: “Tenemos que hacerlo mejor como equipo, no podemos tener problemas como estos”.
Como ya lo ha hecho en el pasado, cuando no gana, Max Verstappen lanzó unas polémicas declaraciones sobre el resultado de la carrera, ya que señaló que él debió haber ganado en Yeda y no Checo.
De lo contrario (de no haber fallado el RB19 en qualy), esta habría sido una carrera muy diferente para mí. Al final limitamos un poco los daños, pero debería haber ganado aquí”.
El mexicano ganó la carrera con una ventaja de 5 segundos sobre Max Verstappen, aunque Max quedó segundo y se hizo de un punto extra por quitarle la vuelta rápida a Pérez, lo cual le permite al neerlandés seguir liderando el Campeonato de Pilotos.
Con información de Mediotiempo