De abril a octubre de 2020 un total de 7 menores de edad han muerto en Quintana Roo a consecuencia del covid-19, ya que en ese mismo periodo un total de 253 niños, niñas y jóvenes han salido positivos a la enfermedad a lo largo de los 7 meses que ha durado la pandemia.
Norma Gabriela Salazar Rivera secretaria ejecutiva del Sipinna en Quintana Roo, resaltó que de agosto a la fecha se sumaron 2 defunciones más en menores de edad por el virus del sars-cov-2 siendo las niñas quienes presentan mayor número de muertes al representar 6 de las 7 en total, además que de los 253 casos confirmados ocupan 133 de estos.
Añadió que además se tienen 13 casos sospechosos y que de las 7 muertes 4 de estos están dentro de los 0 a 5 años de edad y 3 de los 12 a los 17 años, lo cual coinciden con las tasas de crecimiento de la enfermedad en esos grupos de edad en el país.
Pese a estas cifras lamentables, mucha gente insiste en no hacer caso a las recomendaciones y hacen uso de sus casas para fiestas o reuniones creyendo no les pasara nada a ninguno de los asistentes.
Seamos conscientes esto es un virus mortal que si no nos cuidamos entre todos puede seguir llevándose gente cercana a nosotros.
Con información de Reporteros de Banqueta