Darwin Núñez da el triunfo a Liverpool en Anfield

por El Sureste

REINO UNIDO.- Liverpool y el West Ham se enfrentaban en Anfield en la duodécima jornada de la Premier League. Un encuentro en el que el Liverpool ha conseguido seguir invicto en casa en la competencia liguera (29 encuentros) gracias a un tanto de Darwin Núñez y la parada de Alisson Becker al penalti ejecutado por Bowen.

Comenzó dominando el Liverpool con un gran Darwin que se cargó a sus espaldas el peso de su equipo. En el minuto 15 tuvo la primera el uruguayo, pero un paradón de Fabianski al tiro de Darwin desde fuera del área evitó el tanto.

Sin embargo, cinco minutos después no perdonaría Darwin. Un cabezazo del uruguayo al centro desde la izquierda de Tsimikas, ponía por delante al Liverpool. Anotaba así el quinto gol en la temporada.

Y de nuevo, la volvería a tener el uruguayo, esta vez para poner tierra de por medio. Perdió la defensa del West Ham, la recogió Darwin que no dudó en disparar, pero un paradón del guardameta visitante evitó el segundo. Pero no fue la última para los locales en la primera parte. Darwin intentó sorprender al portero con un rápido disparo desde el borde del área, pero el balón salió rebotado del poste izquierdo.

Pudo irse el partido al descanso con el empate en el marcador. Jarrod Bowen tuvo la oportunidad de anotar con un lanzamiento de penalti, pero mandó el balón hacia el poste izquierdo, donde Alisson se estiró y detuvo el disparo.

Con esta gran parada de Alisson se fue el partido al descanso, con ventaja para los locales gracias al gran cabezazo de Darwin en el minuto 22.

En la segunda parte, el West Ham salió con más atrevimiento. Sin embargo, aunque tenía mayor posesión que el Liverpool, no creaba excesivo peligro. Hasta que llegó un centro desde la derecha que fue rematado por Benrahma completamente solo delante de Alisson. Llegó bien a un centro, pero remató sin precisión enviando el balón por bajo al centro directo a los guantes del portero.

Sin embargo, pudo poner tierra de por medio el Liverpool. Jordan Henderson metió un centro al corazón del área, pero el balón fue despejado por uno de los defensas que mandó el balón al travesaño.

A cinco minutos del final, el West Ham perdonó el tanto que hubiese supuesto el empate. Alisson realizó un paradón con el pie cuando ya estaba vencido tras el disparo de Soucek.

El Liverpool consiguió los tres puntos gracias al gol en la primera parte de Darwin y a una gran actuación de Alisson. Con esta victoria los locales suman 16 puntos y se colocan a cuatro de la Champions League.

Con información de Marca

 

Más noticias interesantes