La Fiscalía General del Estado informa que cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada, en este municipio.
El ahora detenido, José Antonio “N”, está probablemente relacionado con una carpeta de investigación abierta el 7 de noviembre de este año, luego de que la víctima de identidad reservada recibió una serie de mensajes en los que el imputado le comunicaba que debía pagar una factura por 4 millones de pesos y que si valoraba su vida, tenía que indicarle a qué oficina pasar por el dinero.
Días después José Antonio “N” envió a una mujer a la empresa de la víctima para entregar un sobre que contenía una hoja en que le enviaba un “regalito”, advirtiéndole que el siguiente era para su familia; el sobre contenía dos cartuchos útiles de diferentes calibres.
Derivado de investigaciones previas, se tuvo conocimiento de que el imputado estaría en los Juzgados Mercantiles de este municipio, por lo que agentes de la Policía de Investigación se apostaron en el exterior del inmueble y cuando tuvieron a la vista a José Antonio “N”, se acercaron para informarle que contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de extorsión.
Tras llevarse a cabo las diligencias correspondientes, el detenido quedó a disposición de la autoridad que lo requirió, misma que en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.
Te podría interesar: Ya llegó la vacuna Comirnaty contra ómicron y subvariantes
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter